Masaje para los pies. Mimos refrescantes.

Cómo mimar tus pies; consejos para cuidar de ellos

Comienza por la primera acción y tus pies te lo agradecerán

Qué mejor que tener los pies descansados o mimados, ¿verdad?. En este post vamos a hablar de cómo podemos cuidarlos y establecer varias rutinas básicas desde casa. Además, vamos a dejarle algunos tips o consejos que todos podemos realizar en el hogar.

Que tener en cuenta a la hora de cuidar nuestros pies

Nuestros pies son la parte del cuerpo que soporta nuestro peso durante el día. Por eso, debemos tener en cuenta que su cuidado es importante. Así que,  nos fijaremos en la hidratación, en nuestras uñas, en la coloración, la comodidad de nuestro calzado y si existe alguna inflamación.

Prioriza tu salud y ganarás en estética

Dicho lo anterior, lo primero será mantener un nivel adecuado de nuestra calidad de vida desde los miembros posteriores de nuestro cuerpo. Nuestras piernas, de forma general, son necesarias para las labores o tareas diarias. Tales como: caminar, correr, trasladarnos de un sitio a otro. Pero, sobre todo a las chicas les gusta que sus piernas y pies se vean bonitas.

Mostrar una parte de nuestro cuerpo es hoy en día parte de las costumbre sociales. Sobre todo, para quienes son modelos. O simplemente, se sienten cómodos o cómodas haciéndose fotos y videos. También a quienes les gusta simplemente mostrarse.

No olvidemos que a veces es una necesidad espiritual, física o profesional. Que a pesar de muchas creencias no tiene nada de malo. Nos referimos a que muchos atletas muestran partes de su cuerpo, como las piernas, porque su uniforme deportivo lo permite. Por ejemplo, las bailarinas, nadadores, gimnastas, baloncestistas, modelos de fotografía de moda, etc.

Consejos para cuidar de tus pies

Entonces, ¿cuáles son nuestros consejos para cuidarte los pies? Pues muchos. Comenzando por la buena hidratación de nuestro organismo. Seguido de buena alimentación y evitando acciones que no aportan ningún beneficio a tu cuerpo.

Manten una buena hidratación

Para mantener la buena hidratación de la zona de las piernas y los pies, bebe abundante agua. También puedes comer frutas ricas en líquidos como el mango, la guayaba, la fruta bomba, la manzana, el melón y otras.

Puedes usar cremas hidratantes. Algunas son específicamente hidratantes para los pies. Las cuales puedes usarlas aplicando un breve masaje hasta que tu piel absorba una parte de ellas. Algunas de estas cremas contienen algún tipo de menta o aceites que ayudarán a la microcirculación de la zona de los pies.

Bálsamo para pies cansados «Enfriamiento y relajación»

Cuida la limpieza de tu piel

Es importante que tengas en cuenta la limpieza diaria. Al realizarla podrás eliminar las sustancias que expulsamos al exterior cuando sudamos. Estas sustancias son partes de los desechos de nuestro organismo. Se quedan pegadas en tu piel cuando el sudor se seca.

Por eso, lava diariamente tus pies. Usa jabones hidratantes o humectantes. De ser posible que contengan aloe vera, miel, extracto de algodón o aceite de árbol de té.  Por solo mencionar algunas. Estas pueden aportar beneficios notables tras varias aplicaciones.

Descansa tus pies y tus piernas

Usa algún cojín, banco u otro mueble que te sirva de apoyo para elevar un rato tus piernas. Conseguirás una sensación de bienestar y reducirás la tensión de tu cuerpo después del trabajo.

Al darles un descanso diario o frecuente a tus pies ayudarás a que la circulación zonal mejore y fluya como debe ser. Permitiendo que tu propio cuerpo haga su trabajo al eliminar con mayor facilidad sustancias de desechos que ya no nos sirven en el cuerpo.

Finalmente, mima tus pies

Masajear tus pies frecuentemente alivia la carga de tus piernas. También reduce la tensión muscular y mejora la circulación. Ayuda a eliminar las secreciones, alivia la tensión del cuerpo, suaviza las emociones y alivia molestias. Pues hacerlo aplicando productos específicos para esa parte del cuerpo que potencian esos beneficios.

Estera de masaje de acupuntura

Recomendaciones de Nich Mimos

Podemos decir que cada cuerpo es diferente. Todos tenemos algo en común: nos gusta mimarnos, cuidar de nosotros y sentirnos bien. Para la selección de estos tips que hemos relacionado en este artículo nos basamos en aportar ideas que puedes hacer cualquier día de la semana. O cuando puedas o te apetezca. Así podrás disfrutar de muchos más beneficios a partir de la frecuencia con la puedas realizarlos.

Nuestros colaboradores coinciden que en nuestras vidas todo suma. Principalmente si nos esforzamos en cuidar correctamente de nosotros mismos. Querer hacerlo será tu reto. Nosotros, te apoyaremos en cada post de nuestro blog y en nuestras redes sociales haciendo todo lo posible por compartir nuestros mejores tips y sugerencias constantemente.

Ah! Si tienes sugerencias, preguntas o aportes que hacer, te escuchamos. No te quedes con dudas. Comunícate con nosotros cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te Ayudamos?